El sector de la cafeterías, destaca dentro del mundo de la restauración por tener un grupo de marcas bien posicionadas en el mercado, algunas con una larga trayectoria en el sector y otras de reciente creación, pero todas tienen su espacio y su público. Las franquicias de cafeterías son un modelo de negocio que siempre tiene una gran demanda por parte de lo consumidores. Hoy en día este tipo de cafeterías ofrecen, en un mismo establecimiento, una gran variedad de productos, además de café, en cualquier franja horaria y de buena calidad, características que las hacen competentes en el mercado.
Vips cuenta con más de cincuenta años de trayectoria en el mercado, revolucionó el sector de las cafeterías en España con el concepto de tienda y cafetería en un mismo espacio. Actualmente opera solo como cafetería y cuenta con una amplia variedad de platos icónicos de la gastronomía internacional como tortitas, batidos o hamburguesas, entre otros. Es una de las cadenas de franquicias más famosas del ámbito nacional y actualmente pertenece al grupo Alsea. Desde la central de franquicias de Vips le ofrecen al franquiciado, ayuda en la búsqueda del local, diseño del plan de negocio, decoración del local, formación del personal, acompañamiento durante todo el proyecto de franquicia, etc.
Esta cadena de franquicias es un concepto de negocio innovador que combina las últimas tendencias gastronómicas con la tecnología, reinventando el sector con productos que en principio se conocen como salados, y que los elaboran con chocolate como ingrediente principal. Alcioccolato, con dos años de trayectoria en el mercado, destaca en el sector por su originalidad, la calidad y la exclusividad de sus productos, como son las chocoburger, chocokebab, ice n roll, etc. Esta enseña le ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio de fácil gestión, estrategia corporativa diferencial, asesoramiento y soporte en la búsqueda de local, acuerdos para la financiación, entre muchas otras ventajas.
La franquicia Santagloria Coffee & Bakery es un referente dentro del sector de las cafeterías y panaderías, combinando la innovación en los procesos de producción y elaboración con la tradición de la marca, manteniendo su esencia y la artesanía. Cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el sector y como cadena de franquicias ha conseguido ser una de las marcas líder en cafeterías dentro y fuera de España. Santagloria pertenece a Foodbox, grupo de restauración multimarca que integra otras marcas como Taberna del Volapié o Papizza. Cualquier franquiciado que quiera abrir una franquicia de Santagloria cuenta con un gran equipo de gestión, formación continuada en cada uno de los procesos y un modelo de negocio versátil y original, entre otras muchas más ventajas.
Con más de veinticinco años de experiencia en el sector de las cafeterías, Café & Té es una franquicia especializada en café y en té referente a nivel nacional, que ha ido evolucionando y ampliando su oferta, introduciendo en su carta zumos, paninis, tostadas, batidos, tortitas, etc. Café & Té destaca en el mercado por ser una enseña que controla todo el proceso de producción de sus productos, controlando las calidades del café, seleccionando las cosechas y supervisando el proceso de molido y tostado. Desde la central de franquicias le ofrecen a sus franquiciados la entrega de llave en mano del negocio, compra a gran escala de todos los productos, ubicación estratégica del local e innovación constante, entre otras ventajas.
Doffin’s es una franquicia que nace en Ronda, Málaga, como cafetería especializada en la elaboración de una gran variedad de rosquillas y que ha ido introduciendo en su oferta otro tipo de productos como crepes, gofres, smoothies, zumos, etc. Esta franquicia destaca por utilizar en el proceso de elaboración de sus productos ingredientes naturales que les permite conseguir un sabor personalizado y diferencia en el mercado. Doffin’s ofrece a sus franquiciados una imagen y un modelo de gestión del negocio consolidados, asesoramiento continuo, producto y oferta en constante renovación y estrategia de marketing personalizada, entre otras ventajas.
Se trata de una de las franquicias de cafeterías referentes en España, que se ha desarrollado junto con uno de los grupos de baristas más profesionales y consolidados del país, Coffee Shops Barista. RATIO Café cuenta con cuatro años de experiencia y destaca por haber transformado su concepto de negocio desde un café de autor hasta convertirse en uno de los establecimientos con los mejores batidos de frutas naturales, bollería e incluso, coctelería. Esta enseña le ofrece a sus franquiciados un programa de gestión integral del negocio, apoyo por parte del grupo Coffee Shops Barista, asistencia y formación continua para empezar la gestión del negocio, etc.
Tim Hortons es uno de los grupos de restauración más grandes de América del norte y que actualmente, también opera en España, donde cuenta cada vez con más presencia. Esta cadena de franquicias tiene una amplia variedad de consumidores por todo el mundo y destaca por tener una gran oferta de productos dentro de sus menús, como cafés, té, smoothies, bollería, sándwiches, etc. Tim Hortons le ofrece a sus franquiciados una ubicación exclusiva de su negocio, formación de la plantilla, diseño del local, apoyo constante, etc.
La franquicia NEWYORKERS CAFE ha logrado, tras más de seis años de trayectoria en el sector, consolidar en el mercado un modelo de negocio diferencial, una franquicia de cafetería con servicio de comida. Ha simplificado los procedimientos de elaboración de los productos, quitando de los locales la salida de humos y la necesidad de tener un cocinero, lo que le da la posibilidad a NEWYORKERS CAFE de reducir la inversión por parte de sus franquiciados. En sus establecimientos cuenta con dos ofertas gastronómicas, “American Bakery” y “Gourmet Fast Food”, entre las que destacan productos como desayunos y meriendas americanas, hamburguesas, hot dogs, etc. A sus franquiciados, además de una ajustada inversión, también les ofrece apoyo en la apertura del local, innovación constante o recuperación de la inversión a corto plazo, entre otras muchas ventajas.
Esta enseña cuenta con más de setenta años de trayectoria, siendo la séptima compañía de restauración más grande a nivel mundial. Dunkin’ Coffee es la filial española de Dunkin’ Brands y basa su éxito en la amplia variedad de rosquillas y cafés que ofrece en cada uno de sus establecimientos. Destaca por la calidad y la originalidad de sus productos, desde sus rosquillas, hasta sus café 100% arábica. Esta franquicia le ofrece a sus franquiciados un negocio de una marca consolidada en el mercado, con grandes campañas de marketing y publicidad, apoyo constante de la marca, etc.
Starbucks, empresa americana con más de cuarenta años de trayectoria en el sector, empezó como una pequeña cafetería en la ciudad de Seattle, convirtiéndose, a día de hoy, en una de las cafeterías más famosas a nivel mundial. La franquicia Starbucks destaca por ofrecer una gran variedad de cafés de máxima calidad y por cuidar al máximo todos los detalles del producto en su proceso de elaboración. Starbucks le ofrece al franquiciado una marca de renombre, conocida a nivel mundial, grandes estrategias de publicidad y marketing y el apoyo constante de la marca, entre otras muchas ventajas.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.